EGRESADOS

En el Departamento de Vinculación con el Sector Productivo hacemos el Seguimiento de Egresados, desde justo el momento de egresar se solicita al alumno, próximo ex alumno llene un formulario para incorporarlo a la base de datos de alumnos egresados del plantel, de esa forma obtenemos datos de sus planes sobre sus estudios o laborales, así como también mantenemos el contacto con el alumno para futuras actualizaciones o necesidades.

Funciones del programa:
1. Formular el cuadro de necesidades de la oficina y presentarlo al Departamento de Vinculación con  el Sector Productivo para lo conducente.
2. Asesorar a los alumnos y egresados en los aspectos de su especialidad académica requeridos en su desempeño laboral.
3. Asesorar a los estudiantes y egresados en la organización y el establecimiento de auto-empresas que complementen la generación de empleos, bienes y servicios en la localidad, de acuerdo con las especialidades o carreras que se imparten en el plantel.
4. Promover cursos de especialización y desarrollo profesional de los egresados, que les permita tanto su actualización como su superación permanente y que contribuyan a mejorar su desempeño laboral.
5. Realizar estudios del mercado ocupacional en la región, que contribuyan a la promoción laboral de los egresados.
6. Organizar y operar la bolsa de trabajo para los estudiantes y egresados del plantel.
7. Realizar el seguimiento de los egresados y desarrollar acciones que fortalezcan su imagen en el mercado ocupacional.
8. Proporcionar, en los términos y plazos establecidos, la información que le sea requerida por el Departamento de Vinculación con el Sector Productivo.
9. Mantener comunicación con las demás áreas del plantel para el mejor desempeño de sus funciones.

Encargada:

Mitzuly Meza Fernández
cbtis033.vinculacion@dgeti.sems.gob.mx